Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 27 de abril de 2013

LOS CENTURIONES Ó MANDO PERDIDO Y ALMERÍA

Esta película, que rodó sus exteriores en Almería en 1.966 y fue conocida mundialmente, por varios nombres distintos, el más común "Lost Command" ya que es un film norteamericano, aunque también se hizo famosa en Europa por el título de "Los centuriones" o "Mando perdido". 
El nombre de "Los centuriones" le viene porque el argumento está basado en la novela del mismo nombre de: Jean Larteguy.
Se trata de una película bélica, que retrocede a los años 50, dónde el Teniente Coronel del cuerpo de paracaidistas del ejército francés, Pierre Raspegury (Anthony Quinn), trás la derrota de la Guerra del Vietnam es relevado y destinado en Argelia en misión de paz, pero en Argelia con el capitán Esclavier (Alain Delon) siguen maquinando sobre lo sucedido en Vietnam y la terrible humillación que supuso.
El Director Mark Robson, maneja muy bien los planos bélicos y, en medio del recuerdo del Vietnam, aparecen en Argelia brotes de conflictos.
El rodaje de Almería coincidió hasta con 10 películas de distintas nacionalidades, así que no era difícil ver a Alain Delon con Clint Eastwood o Anthony Quinn con Lee Van Cleef. Lo importante es que, Cabo de Gata, el desierto de Tabernas e incluso la propia capital, fueron decorados de una tensión pre-bélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario