Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 9 de octubre de 2013

VINOS ESPAÑOLES - XVIII -

Un excelente vino blanco de Bodegas Riojanas
Sobre Viña  Albina: A veces la historia de algunos vinos singulares está ligada a acontecimientos fortuitos. Es el caso de Viña Albina "Vendimia Tardía", un blanco semidulce de la categoría reserva, prácticamente único entre las elaboraciones riojanas, que podría considerarse un capricho del enólogo y un exclusivo placer para sibaritas.
VINOS BLANCOS: Tienen otro aroma, dulzor, sabor y cuerpo. Fundamentalmente se emplea para acompañar mariscos y pescados.
Se obtienen de la uva blanca y de la uva tinta con pulpa no coloreada, (ya en el capítulo - VII - de esta etiqueta de: "vinos españoles", os presenté los tipos de uva blanca más importantes).
La fermentación del vino blanco es única y se realiza exclusivamente con el jugo de la uva limpia, o sea, sin ninguna parte sólida del racimo.
Se obtiene siempre como producto final el "vino nuevo", que puede tener varios destinos, el primero, naturalmente, es el consumo y por ser del mismo año se le denominan. "vinos jóvenes". Estos vinos jóvenes se cuidan y sirven al consumidor entre  7º C y 12º C.
Este vino nuevo con maceración posterior en madera, se destina a producir otros vinos que logran otro grado de acidez, aromas, dulzor y maduración, los cuales, se cuidan y sirven al consumidor entre  10º C y 12º C.
En España tenemos tres estilos y tres variedades de blancos los llamados: "mediterráneos", "Los atlánticos" y "los continentales".

Seguiré comentando sobre el particular, que por su extensión y para no cansaros, es mejor ir desvelándolo en "pequeños sorbos" como debe tomarse el vino, precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario