Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 18 de octubre de 2013

VINOS ESPAÑOLES - XX -

Denominación de Origen RIBERA DE DUERO - www.quebodega.es. Pincha la imagen una sola vez, si deseas verla ampliada.
VINO CLARETE:
Es un vino específico que se obtiene por mezclas de uvas, aunque la mejor definición es la de que: "es un tinto bajo en color". 
En la producción se juega con los  hollejos y el color claro es diferente al blanco. 
La producción se centra en la  zona de Palencia y Valladolid.
Históricamente, era el vino de mayor consumo a mediados del Siglo XX aunque en la actualidad, la Unión Europea no tiene la denominación "clarete" en sus listas de denominaciones.
La DENOMINACIÓN DE ORIGEN es CIGALES, que abarca una producción que incluso se exporta.
Los claretes y rosados, deben consumirse en el mismo año y deben servirse a una temperatura entre 8ºC y  12ºC.
Seguiré comentando sobre el particular, que por su extensión y para no cansaros, es mejor ir desvelándolo en "pequeños sorbos" como debe tomarse el vino, precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario