Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 23 de octubre de 2013

VINOS ESPAÑOLES - XXI -

Viore de Rueda.
Sigo con los distintos tipos de vino, hoy hablaré del VINO NARANJA y del VINO MOSCATEL NARANJA. Diseñados en ANDALUCÍA, aunque se extiende su crianza a otras zonas de España.
Dentro de un mercado tan competitivo, se impone la innovación y esto es lo que han hecho distintas Bodegas españolas, para conseguir diferentes sabores y tonalidades.
El VINO NARANJA (o VINO ÁMBAR), se produce a partir de la uva blanca macerada con hollejos. Es un vino aromatizado con cortezas de naranja y tiene además, un envejecimiento con soleras y criaderas. Son vinos para servir al consumidor a 7ºC, y se debe mantener la temperatura al consumirlo. Su mercado, está ahí y tiene su demanda, naturalmente. El CONDADO  DE HUELVA, es su habitat.
EL VINO MOSCATEL NARANJA. Es un vino dulce con licor aromatizado y tiene un proceso muy elaborado. Las cáscaras de naranjas amargas secas y preparadas de este modo, son maceradas en alcohol destilado de vino y se le añade el Moscatel en un proceso posterior. En MÁLAGA tiene su origen.
Seguiré comentando sobre el particular, que por su extensión y para no cansaros, es mejor ir desvelándolo en "pequeños sorbos" como debe tomarse el vino, precisamente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario