Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 1 de febrero de 2014

LUIS ARAGONÉS, GENIO Y FIGURA...

Luis Aragonés, en uno de sus primeros partidos como seleccionador nacional en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería en en año 2004 - Fotografía propiedad de: FELIPE ORTIZ MOLNA - Pincha en la imagen por si quieres verla ampliada.
Su muerte ha causado una gran conmoción, se nos ha ido un grande y un personaje muy importante. Es muy difícil en una sociedad destacar y ser reconocido en todos los niveles sociales, Luis Aragonés, sin duda lo ha sido.
Atrás queda su singularidad, su personalidad de: "no casarse con nadie", "de llamar al pan pan y al vino, vino", frases tan propias como: "hay que ganar y ganar y volver a ganar y ganar" o aquella de que "no le cabía el pelo de una gamba", como aviso a navegantes de que tenía clarísimo dónde estaba y lo que tenía que hacer, o al afamado Romario, cuando le dijo aquello de: "míreme a los ojitos" para hacerle ver que le hablaba cara a cara.
Su enorme contribución a los éxitos de la Selección española de fútbol, partiendo de cero, eliminando todos los "egos" mediaticos y nocivos para el grupo de jugadores consagrados, apostando por un grupo humano en sintonía con sus principos ganadores. Su legado es inmenso.
E'Too, el futbolsta camerunés le llama su padre y todos pudimos ver como Luis le cogió por la pechera, con signos evidentes de autoridad, para hacerle ver, seguramente, que en el equipo era uno más y el entrenador era el que mandaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario