Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 6 de febrero de 2014

ALFONSO VI DE CASTILLA

Estatua ecuestre en Toledo de Alfonso VI - Fotografía de mi propiedad - Si deseas verla ampliada, pinchala una sola vez.
Alfonso VI (apodado el bravo), hijo  de Fernando I de Castilla y León, nació en Toledo en el año 1040. Este rey tiene dos aspectos fundamentales en la Historia. El primer aspecto fue culto, ya que introdujo la escritura carolina. Esta es una escritura latina, de tiempos de los romanos, que consigue unificar la forma de escribir de los pueblos europeos. Gracías a su uso en códices y documentos, tuvo gran difusión entre los Estados, letrados, archiveros y notarios. Afonso VI, la impulsó y la hizo propia, y es un baluarte importante del desarrollo literario, no sólo ibérico sino Europeo.
Su padre, Fernando I, repartió sus reinos entre sus tres hijos, aunque el devenir de la historia hizo que fuese Alfonso VI el que consiguiera unificarlos años más tarde y este es el segundo aspecto de mención de este monarca, ya que una vez unificados los reinos más Navarra y la Rioja, puso en jaque a las taifas, que tuvieron que pedir ayuda al norte de África para derrotarle. A su muerte, le sucede su hija Urraca a quien casó con Alfonso I de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario