Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 4 de febrero de 2014

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Esta frase hecha, indica que hay que ser valientes y atrevidos para conseguir lo que deseamos. Nos informa de un peligro certero al poner el cascabel, ya que hay que atarlo al cuello del gato y , hay que dominar al animal que puede ser fiero, aunque un gato no suele serlo por ser un animal muy domesticado, pero un gato enrabiado, no es de fiar y entraña un riesgo.
La frase invita a voluntarios a hacer la difícil tarea por nosotros y al parecer, no hay muchos que se ofrezcan. Es una frase muy popular y de uso vigente.
No hay que olvidar que un gato es un felino, que tiene unos dientes muy finos y duros y, sobre todo, buenas garras que arañan.
El origen de esta frase aparece escrito en la "fábula de los ratones", que idearon la arriesgada misión de que un raton muy valiente, aceptara la misma, para ponerle el cascabel al gato para saber cuándo se acercaba a la comunidad, para poder huir. 
En el Siglo XIX José Selgas y Carrasco lo referencia en su obra: "Hechos y Dichos 1879 Madrid, Imprenta A.Pérez Dubrull, pagina  321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario