Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 25 de agosto de 2014

LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

Aquí tenemos una "frase hecha" muy popular en la actualidad, de transmisión oral y de varios siglos de antigüedad. La empleamos para darle la razón a un niño o a un borracho, cuando dicen algo que creemos es cierto, ante relatos diferentes sobre el mismo caso de personas adultas.
Los niños dicen lo que piensan sin repudio, sin pensar en las consecuencias que pueden acarrear al decirlo. Dentro de su mundo de juego a las "cosas de los mayores" no le dan importancia y cuando se le preguntan dicen lo que han visto o saben.
Los borrachos en su estado de aletargamiento se desinhiben del mundo real y hablan sin reparar en las consecuencias, a diferencias de los niños, estos caen en la cuenta de lo que han dicho cuando vuelven a estar sobrios y aveces, se meten ellos solos en un compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario