Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 29 de agosto de 2014

MÁS MARICA QUE UN PALOMO COJO

Empleamos esta frase hecha: "Eres más marica que un palomo cojo", para insultar y reprochar la elección sexual de aquellos que son homoxesuales, tratando de hacer gracia con la comparación. El símil se basa en un "palomo cojo" que debido a no tener el animal una de sus patas sanas, no puede montar a la hembra ya que carece de sujeción en sus patas, que son imprescindibles para este acto.
El que traiga aquí esta frase es porque existe en nuestro idioma e, independientemente de las connotaciones, lo hago como en tantas ocasiones sin ningún ánimo de menospreciar a los demás y si en el convencimiento linguístico de que es un giro idiomático popular y muy empleado.
Por supuesto con todos mis respeto para ese colectivo que no es merecedor de insulto alguno y menos aún en este foro.
Origen: Esta frase es de origen oral extendido y, posteriormente a su empleo, la vemos escrita por Eduardo Mendcutti en una novela y como título de una película de Jaime de Armiñán (Palomo cojo) de 1995, basada en la misma y  que nada tiene que ver con el sentido del insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario