Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 1 de febrero de 2015

LENTEJAS CASERAS

Lentejas caseras de Almería de Tapas - Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada.
LENTEJAS (Para 4 personas):
INGREDIENTES

375g de Lentejas
1 litro y medio de agua
1 pimiento verde italiano (de los de freír)

1 tomate maduro
1 zanahoria grande
1 hoja de laurel
1 patata (de unos 150 gramos)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
50 ml de aceite
2 cucharadas pequeñas de sal

ELABORACIÓN
En primer lugar, a mi me gusta revisar bien las lentejas porque puede ser que nos encontremos alguna piedrecilla, a continuación, las ponemos en un escurridor y las lavamos.
Cortamos la patata en trocitos medianos y la zanahoria en láminas finas.
Respecto al pimiento, tomate y cebolla, hay personas que les gusta partirlas por la mitad a mi particularmente, me gusta trocearlas más, ya que le da más gusto a nuestra comida.
Por tanto, añadimos a la olla con el litro de agua, el aceite, las lentejas, el pimiento, la cebolla, el tomate y el laurel. Ponemos a fuego lento.
A continuación añadimos la zanahoria y la patata.
Remover de vez en cuando hasta que veamos que están tiernas, normalmente en alrededor de una hora lo suelen estar.
Y listas para comerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario