Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 29 de octubre de 2017

EL MARTILLO MAS MISTERIOSO DE LA HISTORIA

Claramente este martillo es un Oopart, o sea en español una 'pieza fuera de su tiempo', ya que si no existiera dicho martillo, nadie se lo creería porque científicamente, tiene mas de cien millones de años de antigüedad por las pruebas exhaustivas del carbono 14 y otras muchas más que se le han hecho en distintos laboratorios.
Fue descubierto en el año 1934 por el matrimonio de excursionistas Max Hahn en el pueblo de London (Tejas), actualmente el martillo se encuentra en un museo, en Glen Ros (USA) y puede ser visitado.
Lógicamente hay muchos detractores sobre las pruebas científicas realizadas y ponen en duda el objeto en sí y como en la mayoría de los Ooparts, siempre se esgrimen razones que niegan hasta incluso la evidencia de su existencia. En este caso no es mentira, existe, lo podéis ver por la foto que muestro.
Pero vamos a lo más importante:
1- La madera del mango del martillo (lo que queda de ella), está cristalizada en piedra, quiere decir que ha pasado por el proceso de descomposición orgánica y ahora es carbón. Esto, para que ocurra, tiene que pasar lentamente el tiempo durante cientos de miles y millones de años.
2- La elaboración del martillo respecto a la fundición del metal de su mazo, se demuestra por los análisis de la composición, que está formado en un porcentaje muy alto de hierro, menos de azufre y otros elementos y, muy importante, que la parte de hierro del golpeo del martillo, apenas contiene carbono por no decir nada. En nuestras fundiciones modernas de herramientas similares, siempre queda un residuo de carbono aproximado del 0,02 % cuando se fabrican martillos y piezas contundentes, en este caso del 'martillo de London' es de CERO. Lo que supone una tecnología más avanzada.
3- Junto al martillo y de la misma arenisca petrificada que lo envuelve, se encuentra el fósil de una concha de mar que supera los 120 millones de años de antigüedad por las pruebas realizadas, otra prueba más a añadir demostrando la enorme antigüedad.
Esto nos lleva a echar a volar nuestra imaginación y existen dos alternativas.
1- ¿Existió una civilización avanzada muchísimos miles de años antes que nosotros y se extinguió y tuvo la humanidad que partir de cero?
2- ¿Nos visitaron en tiempos muy remotos, gentes de ahora e incluso del futuro en nuestro pasado millonario viajando en el tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario