Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 30 de octubre de 2017

EUROPA: EL MAPA DE LOS CONFLICTOS QUE SE CREÍAN SOLUCIONADOS

Pincha en la imagen una sola vez por si deseas verla ampliada.
Tras la II Guerra Mundial, los vencedores, viendo el desastre humano de terribles consecuencias que había causado el conflicto, deciden crear una Comunidad de Estados en Paz que superen los nacionalismos causantes de tal horror.
Primero fue crear la Comunidad del Carbón y del Acero, después la Comunidad Económica Europea, de forma que la unión de Países haría que los rencores, egoísmos y sectarismo no volviesen aparecer.
Desde el año 1945, hasta nuestros días hemos creado juntos, hemos crecido juntos y deseo que en el futuro siga siendo igual o mejor todavía.
Los logros son evidentes, una moneda única, libre circulación de personas y mercancías y creación de riquezas que, cierto es, a veces no se distribuyen como debiera.
Quiere decir que todos han renunciado a un poco de su soberanía en favor de todos.
El mapa muestra las regiones, los nacionalismos y el gran peligro que supondría el pleno Siglo XXI volver al Siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario