Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 25 de octubre de 2017

IMÁGENES QUE DESPIERTAN AL ALMA

Playa de las Negras (Almería) por Paqui Torres - Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Muchas o pocas veces una imagen te hace sentir y a mi esta de Paqui Torres ha despertado sentimientos románticos y literarios.
La imaginación se pone a volar y ya veo sentado en el poyete de la casa del fondo, junto al mar, al viejo marinero con la visera de su gorra raída, apretando el tabaco de la cachimba con sus dedos al mismo tiempo que mira al mar haciendo un gesto de aprobación, moviendo lateralmente su bigote canoso.
Sus ojos azules, algo apagados por el Sol y la brisa, tratan agilmente de averiguar la pesca futura de los días venideros; o tal vez, hable con el mar y le haga preguntas, o le declare su amor eterno.
Me atrevo, desde mi ignorancia literaria a escribirte este verso , marinero, contagiado por el ambiente:

DESDE MI VENTANA AL MAR

Emborracharme de vida, emborracharme quiero,
Quedarme sin dolor en este lugar, marinero
En este mar de olas tranquilas y olor diverso,
Quiero esta vida, esta vida quiero.

Mar ¿Por qué llegaste a mi alma? ¿Por qué no me diste siempre olas en calma?
Olas de amores de mil colores, mar eterno
Mediterráneo amigo salado y dulce, a ti te quiero.

El viento sin rumbo acaricia tu piel, marinero
Y la mar, te salpica cual perfumada mujer, que te seduce hasta el alma, tu alma de mar en calma.
Déjame ser marinero como tú para navegar tus aguas
Emborracharme de ti mar quiero, del mar marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario