Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 10 de octubre de 2017

LA FORTALEZA DE SALZSBURGO (AUSTRIA)

Fortaleza de Salszburgo - Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Salszburgo es una ciudad Austriaca típica de interior, de montaña, dónde el aire es limpio y puro. Está situada a escasos veinte kilómetros de los Alpes. 
Su atractivo musical, por sus festivales mundialmente conocidos y por ser el lugar de nacimiento de Mozart la han ido encumbrando, hasta el punto, de que la visita es obligada.
La ciudad esta bañada en ambas orillas por el río Salzach y mantiene un entorno arquitectónco medieval en sus calles céntricas. Sin duda es una ciudad con mucho encanto.
Destaca su enome fortaleza situada en la cumbre de una montaña cercana, desde dónde se divisa una magnífica panorámica de la urbe a unos 120 m. de altura.
La fortaleza llamada Hohensalsburg fue mandada a construir por los príncipes-obispos en el año 1077 y lo más destacable es que en el interior de las murallas están el pozo donde se abastecían de agua para más de mil habitantes y una iglesia del año 700, San Ruperto. 
En la catedral mandada a construir por el Obispo Virgil en el año 767 tiene como gran referencia el bautismo de Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario