Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 24 de octubre de 2017

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID - ( I )

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Madrid tiene la denominación de 'villa' y es la Capital de España desde el año 1561, como así lo quiso el Emperador Felipe II hasta nuestros días, excepto durante algunos breves periodos de tiempo:
- Entre los años 1601 y 1606 que se trasladó a Valladolid.
- Durante los años 1729 y 1733 que Isabel de Farnesio ubicó la Capital en Sevilla por consejo de los médicos por la enfermedad de su esposo, el Rey Felipe V.
- Durante la Guerra de la Independencia entre los años 1808 y 1810 que se trasladó a Cadiz por la resistencia del ejército español a los franceses.
- Durante la Guerra Civil que la Capital estuvo temporalmente en Valencia designada por el Gobierno de la República entre los años 1931 y 1936.
A continuación paso algunos datos históricos de su evolución en el tiempo:
Los orígenes, como casi toda la Península no es exclusivo de Madrid, viene de la revisión de enterramientos y hallazgos de objetos por lo que se dice que, allí estuvieron los visigodos; carpetanos y pre-romanos, pero lo cierto y vedad, es que los musulmanes que le dieron nombre 'Magrit' en el Siglo IX.
Posteriormente y en tiempos de la Reconquista y liberada por Alfonso VI de León y Castilla en el año 1083 pasó a formar parte de la Corona de Castilla.
Felipe II la designa sede la la Corona en el año 1561 por su céntrica posición geográfica en la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario