Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 22 de marzo de 2018

MAS VALE UNA TARTA PARA MUCHOS, QUE UNA MIERDA PARA UNO SOLO

Esta "frase hecha" existe y, aunque es muy machista, la traigo aquí porque se usa y se emplea en determinados puntos de la España castellana. Quiero decir que, si me topo con otra frase hecha, en sentido contrario y que sea feminista, por supuesto que también os la reseñaré ya que no es un tema de actitud ante determinados comportamientos, sino se trata de lo que hablamos y decimos, en el empleo de la lengua.
Oí esta frase, por primera vez en Castilla la Mancha y provenía de un viudo octogenario que iba a contraer nupcias con una moza de muy buen ver, casi cincuenta años menor que él.
Alguien tuvo la osadía de decirle medio en broma que, muy probablemente la nueva novia, le pusiese los cuernos, cosa esta que no le ocurriría si se casase con alguien más mayor, y él octogenario respondió muy convencido y firme, cómo decía su abuelo, según él: "Más vale un pastel para muchos, que una mierda para unos solo".
Oficialmente era 'tarta' lo que ocurre es que ha derivado en 'pastel'

No hay comentarios:

Publicar un comentario