Una vez disueltos Los Rivers a finales de 1982, Francisco Sánchez artísticamente conocido como “Richard” forma un nuevo grupo al que llaman “Madera” y que se mantiene en activo con una buena regularidad a lo largo de un par de años. Su “muerte súbita” como grupo les llegó una fría noche en forma de incendio en el local de ensayo del grupo, cuyo fuego premeditado, destruyó buena parte del inmueble y los instrumentos musicales. El local se encontraba en un viejo cortijo ubicado en las inmediaciones de La Cañada de San Urbano.
A este proyecto se unieron al incombustible Paco “Richard”, bajista, “El Pescailla”, guitarra, Juan Cortes y su esposa Conchi, como voces principales y un divertido batería Antonio Fernández apodado “El Liebre” fallecido hace unos años.
Disuelto el conjunto tras un corto periodo de tiempo, Paco “Richard” vuelve otra vez a asumir la creación de un nuevo grupo al que llaman “Almedina” en recuerdo a la plaza Cepero corazón árabe de la capital, donde vivió durante su infancia el bajista almeriense.
Lo formaron músicos de la tierra de gran talento. El malogrado Antonio Nieto a la guitarra, Fernando Lázaro “Nandy” a la batería, Rafael Sierra como cantante y Miguel Ángel Molina (dep) a los teclados. El grupo con esta formación arranco en el verano de 1986.
Hasta su disolución a mediados del año 2003, después de 17 años en activo, Almedina ha recorrido toda la geografía almeriense actuando en las principales ferias, así como en las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla.
Una de sus ultimas formaciones la integraron, Manolito “Shurer”, “Juanito el Negro” apodos cariñosos de sus propios compañeros, excelentes instrumentistas, junto a Eduardo Campos como batería, Paco “Richard” a la guitarra baja y como voz solista Chelo O´Capo.
Durante los años de vida de Almedina hubo otra serie de grandes músicos que pasaron por el grupo tales como Juan F. Plaza, Juan Marín, Antonio Puertas, batería, y Quique Medina como cantante.
JOSE ANGEL PEREZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario