Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

PARADOR NACIONAL DE TURISMO CARLOS V - JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)


Fotos del Parador de Jarandilla en la actualidad. Pincha una sola vez en cualquiera de las fotografías por si deseas ampliarla.
Históricamente, Jarandilla de la Vera es uno de los pueblos más antiguos de España y hay indicios de que ya lo poblaron los celtíberos.
Los romanos que también pasaron por allí, la llamaron 'Flavium Vivertorum' y estos, si dejaron vestigios como el puente que cruza la garganta Jaranda.
Después los visigodos, que dejaron la pila bautismal con la cruz gamada en la Iglesia de Santa María de la Torre.
Los árabes la llamaron 'Xarandiella' que viene de la palabra 'Aran' que en prerromano significa río en un valle, o pequeño valle.
El pueblo en sí es muy pequeño casi 3000 habitantes pero, como véis está cargado de historia.
Las dos fotografías que muestro son del Parador Nacional de Jarandilla que es el edificio que ocupó el mismísimo Emperador, Carlos I de España y V de Alemania, entonces era el Castillo de los Condes de Oropesa, mientras acababan su retiro definitivo en el Monasterio de Yuste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario