Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 9 de junio de 2019

BERLÍN Y SUS LADRILLOS ROJOS

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
El Ayuntamiento de Berlín llama la atención por su fachada de ladrillo rojo y, antes de nada, decir que el 95% de los edificios de Berlín fueron destruidos o seriamente dañados durante la II Guerra Mundial y por lo tanto todo esta reconstruidos con posterioridad al año 1945.
En este caso del Ayuntamiento la rehabilitación fue exacta, fiel, como casi todas las que se hicieron con los edificios emblemáticos de la ciudad.
El Ayuntamiento 'rojo' de Berlín, fue construido sobre una manzana entera de edificios de la Edad Media en el siglo XIX concretamente comenzaron las obras en el año 1861 y su construcción duró ocho años.
Su estilo es renacentista, del Norte de Italia, y llama la atención sobre todo a los valencianos que lo visitamos, por su similitud con 'la finca roja de Valencia' en su parte exterior.
El edificio estaba ubicado durante la II Guerra Mundial y posterior 'Guerra Fría' en el lado ocupado por la CCCP y cuando la administración soviética se hizo cargo de la gestión de Berlín Este, precisamente, el edificio fue utilizado como Ayuntamiento.
Tras la reunificación alemana ya en el año 1991 toda la administración municipal de Berlín se trasladó a este edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario