Las predicciones catastrofistas del presente, pasado y puede que del futuro, no son más que una corriente que ha tenido como noticia de impacto los previsibles desastres astronómicos y, por supuesto, mucha movida mediática en ese momento del tiempo, dónde se cultivó la incertidumbre anunciando, nada menos que ''el fin del Mundo''.
Con la alineación planetaria que predecía el calendario Maya, no ocurrió nada y luego todo volvió a la normalidad, como los científicos, más serios y expertos, sostenían.
Habrá otras predicciones, y las hay, de asteroides que vienen a por nosotros, sunamis, glaciaciones, etc, pero todas suelen acabar igual, todo vuelve a la normalidad y ''los pontífices del desastre'' se justifican con cualquier vaguedad, a toro pasado, pero mientras han dejado su suciedad entre nosotros.
Todo es como si decididamente, alguien nos quisiera asustar y tengamos que arrepentirnos de haber vivido en pecado y poco menos que nos obligan a vivir, esos últimos minutos acongojados.
Ha habido muchas predicciones negativas, cientos, pero la que tuvo más resonancia mediática fue la del calendario Maya: "Habrá una alineación planetaria de nuestro Sistema Solar el próximo 21 de diciembre del año 2012" se decía hace unos años.
Y, ¿qué significa esto?: Pues significa que, efectivamente que la conjunción planetaria ocurrirá, y tendrá que ocurrir más veces en el futuro, ya que es una conjunción de órbitas de un sistema en continuo movimiento que se rige por unas leyes gravitacionales de masas.
¡Ah!, ''es que ya lo decían los Mayas en su calendario'', pero, ¿Qué sabían realmente de astronomía los Mayas? pues lo cierto es que fueron buenos observadores pero en la actualidad, el conocimiento es infinitamente superior y a disposición de cualquiera hay más información veraz en internet o en cualquier universidad del mundo que lo que pudiese saber el más sabio de los Mayas.
La certeza es que EL FIN DEL MUNDO llegará dentro de unos 5.000.000.000 de años, el Sol consumirá toda su masa, perderá energía y engullirá todo el sistema Solar, pero hasta entonces, la humanidad ya sabrá como pasar a otro sistema.
Si los Mayas previeron una extinción, pues tampoco tiene base científica pues en 4.500.000.000 de años que se supone tiene la Tierra, sólo ha habido dos, la última hace unos 60.000.000 de años y para que se vuelva a concretar otro impacto exterior deben ocurrir muchas conjunciones y casualidades.
Sinceramente, creo que la extinción de nuestra especie está amenazada por el propio hombre que cada vez menos respeta el medio ambiente. O sea que EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario