Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 19 de febrero de 2021

CATEDRAL DE ORIHUELA

Catedral de Orihuela - Pincha una vez en la imagen por si deseas ampliarla.
La Santa Iglesía Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, es un edificio que se distingue en el centro de la urbe.
Orihuela es un sitio que deja perplejo al visitante por la cantidad y calidad de edificios antiguos que se encuentran en su casco urbano, digamos que tiene su centro histórico de siglos a la vera del río Segura.
Su Catedral tuvo su origen en los siglos XIII y XIV que fue cuando se concluyó la torre, y el edificio descansa sobre restos visigodos y árabes.
En el año 1281 el rey Alfonso X, el Sabio sentenció que esta Iglesia debía ser la mayor de la ciudad.
Llama la atención su portada y las bóvedas que son góticas.
En el año 1413 por bula de Benedicto XIII se obtiene el rango de colegial, condición necesaria para poder ser Catedral en el futuro. En el año 1564 el Papa Pío IV separó la Diócesis de Orihuela de la de Cartagena creando su propio obispado a petición del rey FelipeII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario