Esta frase viene a decirnos que los traidores o aquellos que han revelado cualquier secreto o son personas que sabemos ciertamente que son indiscretas, no son de fiar y por tanto, aunque nos puedan contar cualquier cosa que pueda beneficiarnos, seguimos sin confiar en ellos, ya que lo que nos dicen destapa una indiscreción a costa de otras personas que no estén presentes y por lo tanto, lo mismo pudieran hacer sobre cualquier confidencia nuestra que les contemos.
El origen es de tiempos del Imperio romano (unos 200 años a.C.) y se basa en una frase que pronunció el cónsul Escipión al ordenar ejecutar a los asesinos de Viriato que fueron a por la recompensa que prometió Marco Pompilio.
Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog
Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario