Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 1 de marzo de 2021

MÁS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ

Mi cuadro del año 2007, titulado ''Mar brava'' - pincha una vez en la imagen por si deseas ampliarla para verla mejor y con más detalle.

La frase, ''Más perdido que el barco del arroz'' o ''Más perdío que el barco del arroz'' se emplea para decir que alguien está muy ausente, desaparecido y que no se le encuentra, y al parecer, nunca se le volverá a ver.

El origen viene de los dichos andaluces y su autoría parece malagueña, aunque Sevilla y Cádiz dicen que el origen estuvo en sus respectivas ciudades.

Lo cierto es que el historiador malagueño Francisco Cabrera puso los puntos sobre la íes dejando muy claro que el hecho contrastado y más antiguo, es que en el año 1937, en plena guerra civil, el Delfín, un buque recomprado por tercera vez, se dedicaba al transporte de víveres, entre ellos el arroz, al parecer nunca llegó a puerto de Málaga y desapareció por arte de magia.

Por lo tanto, el dicho no tiene más de un siglo y en Andalucía se emplea mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario