Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 13 de octubre de 2024

COSENTINO AÑOS DE ÉXITOS PROFESIONALES

Francisco Martínez-Cosentino Justo, nace en Macael (Almería) en el año 1951.
Para hablar de este gran emprendedor, curtido desde muy joven en sus empresas familiares, es mejor decir quien es, y para hacerlo, voy a empezar por daros unos cuantos datos actuales, que le definen a él y a su Grupo de Empresas:
- El Grupo Cosentino distribuye sus productos y sus marcas a más de 80 países y lo gestiona desde su sede central en Almería.
- El Grupo tiene 6 plantas de Producción; 14 canteras de piedra natural y 19 fábricas de elaboración.
- El 90% de su facturación se genera fuera de España y, eso amigos, en la coyuntura actual es muy difícil de lograr, a menos que dispongas de calidad, nombre y seriedad en las actividades profesionales y eso se gana a pulso.
- De sus 3000 empleados en números redondos, de diferentes países y más de la mitad trabajan en España.
- Es una empresa abierta a la formación, a la investigación y figura entre las más modernas del mundo.
- Es lider mundial indiscutible, en el sector de la piedra.
Pero para que te llamen el "rey de la encimera" ha tenido que pensar mucho, sacrificarse otro tanto, trabajar a deshoras y rodearse de los mejores.
Muy joven y con sus estudios de magisterio bajo el brazo, marchó a Barcelona a ejercer como maestro pero muy joven también dejó todo aquello y volvió a Macael para hacer la mayor empresa, la más grande y lo consiguió.
Decía que "ser empresario era el motor que llevaba en su cuerpo".
Tiene varios reconocimientos empresariales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario