Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de octubre de 2024

LA DISTRIBUCIÓN DEL AGUA DULCE EN EUROPA

Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada
Dentro del continente europeo, a los españoles nos ha tocado un país de contrastes: Húmedo en el Norte y seco en el Sur y entre DANAS y riadas combatimos estos desastres naturales, que causan daños y destrozos.
Gracias a los avances tecnológicos, tenemos agua y en todas partes, e incluso los almerienses tenemos el milagro de los invernaderos, lo cual minimiza la falta de recursos hídricos. Pero no es menos cierto, que no somos capaces de encauzar esas aguas que destrozan todo a su paso y van a parar al mar, para después pelearnos con los vecinos por los transvases.
Nuestro mayor río no puede competir con los ríos centro-europeos. 
Os pongo un ejemplo: El Moldava (afluente del Elba) tiene una anchura en Praga de casi 400 metros en algunos puntos y un recorrido, antes de juntarse con el Elba, de 430 Km. No hablo del Danubio, por ejemplo, hablo de un río medio centroeuropeo. 
La reflexión que os propongo es la siguiente: Con el poco agua que disponemos ¿le sacamos más partido, turístico, industrial y agrícola, que el resto de países europeos?... Descaradamente: SI y a las pruebas me remito, que son muchas, pero no es menos cierto que estos Países del Norte han basado su industria, transporte y desarrollo en esa abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario