Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 13 de octubre de 2024

PEPE RUBIO


José Rubio Urrea Nació en Lubrín (Almería) en el año 1931 y falleció en Madrid en Marzo del año 2012. Fue un actor de cine y teatro enmarcado en la comedia principalmente, aunque actuó en otro tipo de obras, fue un actor relevante en muchas películas españolas famosas de la época como: 'Enseñar a un sinvergüenza'' que estuvo años en cartelera de los principales cines su filmoteca fue muy extensa.
Como la mayoría de actores tuvo que marcharse a Madrid y comenzó trabajando de botones y chico de los recados en una productora cinematográfica.
Desde el año 1953 hasta principios de siglo, estuvo rodando películas y actuando en obras teatrales, y series de televisión como ''La casa de los Martínez''otro ejemplo de su acomodo a los papeles que le encargaban. 
La obra teatral de Alfonso Paso ''Enseñar a un sinvergüenza'' estuvo 15 años por los teatros de España con casi 15000 representaciones, dónde cosechó sus mayores éxitos.
Su participación en el cine de esa época lo sitúa entre los grandes con un caché más que envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario