Ha quedado cómo ejemplo pero nadie se ha podido creer en ninguna época, que Matusalén viviera como dice la Biblia, 969 años. Los ejemplos más recientes demuestran que un ser humano llega a vivir no más de 130 años, aún así, y a pesar de más de 3.000 años de historia documentada, nadie puede demostrar que la edad de Matusalén no fuese cierta.
Razones divinas o de "ciencia-ficción" argumentan que vinieron extraterrestres a la tierra a organizarnos en aquella época del viejo testamento.
Hay una teoría que a mi me parece más cierta, y es que: es muy probable que estas edades tan avanzadas de algunos personajes vengan como fruto de errores de traducción de los textos bíblicos y que lo que en principio eran ciclos lunares fueron confundidos más tarde por ciclos solares.
Eso implicaría que las edades más exactas resultarían al “dividir” por 13,5 la edad bíblica reseñada del personaje, llegando a una cifra mucho menor y más real.
Por tanto, y según esta teoría, Matusalén en realidad habría vivido hasta unos 73 años, que se nos antojaría más "natural", pero como os digo, es indemostrable, pero a todas luces irreal que un ser humano llegase a vivir casi 1.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario