A pesar de mi pesar y como mi inteligencia me dicta, hoy he constatado que mi equipo de toda la vida, el Almería sobra para los que mandan en la 1ª división. No hay que darle más vueltas, un árbitro despiadado llamado Turienzo Álvarez del Colegio castellano leonés, ha dado validez a un gol ilegal en nuestra contra, incompresiblemente, cuando estaba situado perfectamente para ver la jugada. Nos ha perjudicado en una jugada tan determinate como el gol, único gol de partido, un gol que probablemente nos mande a 2ª división. Se puede pensar en una teoría de la conspiración, porque no es la única vez que se nos perjudica obstensiblemente por el colectivo arbitral, se puede estar hundido como hoy lo estoy yo y pueda ser muy pesimista en lo que escribo, pero por encima de eso está la sensación de que se están riendo de nosotros y nos están faltando el respeto. Almería entera se ha movilizado para ayudar al equipo a mantener la categoría. Aficionados almerienses de todas partes se suman para animar de cualquier manera, como por ejemplo con el vídeo, cuyo enlace os muestro, producido por José Luque:
Ricardo Martinez Vicepresidente ejecutivo del club compareció ante los medios la semana pasada, os paso también el enlace, del el Ideal, edición de Almería del pasado 15 de marzo:
Pero.... aunque se que nos levantaremos y seguiremos peleando, hoy hemos sufrido un durísimo golpe.
Personalmente tengo que añadir que, José Luis Oltra no es el entrenador adecuado para solventar esta situación, (es una opinión personal y futbolística, naturalmente) ya que ha demostrado en 4 meses que no sabe ganar, esta vez tenía a toda la plantilla al completo y su elección fue nefasta, dejó en Almería a su jugador más en forma: José Ortiz; no le dió ni un solo minuto a Juanma Ortiz (que ha sido nuestro juagador más pundonoroso); saco a jugar a nuestro Goleador Ulloa tarde, en la 2ª parte; y a nuestro crack Piatti (recien salido de una lesión) lo puso desde el principio, cuando en mi modesta opinión era el hombre adecuado para acelerar en los momentos finales. Una pena... teniamos un entrenador de los que más saben de fútbol de España: Juan Manuel Lillo Sáez y por las razones que nuestro presidente algún día explicará fue cesado muy tempranamente y, en vez de hablar con él en privado y reflexionar sobre todos los aspectos , optó por sentenciarle publicamente ante la prensa, creando una ansiedad innecesaria entre los jugadores que desembocó en la humillante derrota contra el Barça. El sustituto de Lillo, al que se le suponía carácter e intensidad, José Luis Oltra ha resultado ser un error monumental, por tanto, presi esta vez te has columpiado y no entro ni en la pretemporada (jugando con equipos de 3ª, 2ªB y 2ª) ni en fichejes como Jakobsen, Valeri... aunque, mira, acertaste con Marcelo Silva y Ulloa, sino simplemente, con Lillo había tiempo tiempo de sobra para salvarnos. Te faltó paciencia y el equipo (hasta la llegada del Barça era de los menos goleados. Se que es ventajista hablar de todo esto a toro pasado, pero esta realidad de hoy y su amargura hay que reflejarla.
¡¡Ánimo almerienses!! hay que estar con el equipo hasta el último segundo del último partido, no fallemos también la afición. Puede que existan los milagros ¿por qué no?
Estoy de acuerdo con lo que dices, Antonio. Chapeau. AMoreno.
ResponderEliminar