Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Insectos buenos, en vez de química, para combatir las plagas agrícolas.

Hoy he visto en el telediario de la noche de A3 a Don Matías Prats dar una noticia que me ha parecido muy importante. Se trata de combatir a los insectos dañinos que destrozan los cultivos, de forma natural y sin química. Esta acción redunda en beneficio de las cosechas y es un paso tecnológico muy importante. La solución científica y muy inteligente ,consite en fabricar, mejor dicho, ayudar a reproducirse a los "insectos buenos" para que exterminen a "los insectos malos". Los ingenieros, biólogos, etc, son como los primeros ganaderos de la historia de la humanidad, pero estos no lo son de ganado: son "ganaderos de insectos beneficiosos". La noticia explicada "in situ", ubicada en los invernaderos de El Ejído (Almería), daba cuenta de que en ésta, que es la mayor concentración agrícola mundialmás del 75% de los invernaderos, ya no usaban la química de los pesticidas, sino que aplicaban a sus cultivos estos insectos exterminadores contra las plagas dañinas. Después de investigar, he dado con la empresa almeriense que se dedica a estos fines y os paso el enlace:
Añadir que esta acción, nos pone en vanguardia mundial de la investigación agrícola  y, además, nos garantiza a los consumidores la seguridad y la calidad de los alimentos horto-frutícolas de esta zona, que ingerimos, en mi caso, a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario