Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 13 de mayo de 2012

Atar los perros con longaniza

El dicho viene de principios del siglo XIX originado en un pueblo de Salamanca, Candelario; allí vivía un afamado fabricante de embutidos, conocido con el mote: "del choricero" cuyo nombre era Constantino Rico. Constantino, dió una fiesta y para que no se le perdiese su perro mascota, perro de pequeño tamaño, lo ató a una banqueta con lo primero que encontró a mano, que fue una rista de longanizas. El hijo de una operaria de su fábrica entró casualmente al recinto y al ver al perro atado, divulgó la frase: "allí atan los perros con longanizas". Por cierto, "el choricero" está imortalizado en un tapíz de Bayeu que se expone en el palacio del Pardo. Cuando decimos: Atar los perros con longanizas, nos referimos obviamente, a una opulencia exagerada de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario