Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 8 de mayo de 2012

José Antonio Canteras Alonso

(Cuadro, al azar, de José Antonio Canteras Alonso)
Fuente: Almería turística:
Nace en Cuevas del Almanzora (Almería) José Antonio Canteras Alonso, pintor, el 7 de mayo de 1952, Estudió Bachillerato en el Instituto de Bachillerato de Huércal‑Overa (Almería). Posteriormente, estudió Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de "San Jorge" de Barcelona, si...endo posteriormente pensionado en "El Paular" de Segovia por la citada facultad (verano 1976). En 1977 inicia su labor profesional colaborando en la preparación y decoración de nuevas salas en el Museo Arqueológico de Ceuta. En 1983 realiza la portada y dibujos interiores del libro "Historias de Almería", así como el diseño del logotipo y cartel represen­tativo del Colegio Universitario de Teruel. En 1984 publica, junto con Vicente Meavilla, el libro "Viaje gráfico por el mundo de las matemáticas" (3 vol.), y colabora con dibujos en la obra "Agricultura y sociedad de El Ejido en el siglo XII", de Pedro Ponce. En 1985 realiza los dibujos del libro "Comunicaciones presentadas al V Coloquio Metodológico Didáctico" (Hespérides). En 1988 realiza la portada y dibujos interiores del libro "Pan de Sierra" de J. Álvarez de Sotomayor. En 1990 realiza la portada de la revista nº 1 "Vera". En 1991 inaugura la Sala de Exposiciones del edificio La Tercia" en Cuevas del Almanzora, con una exposición antológica que recoge 30 años de su pintura. También dibuja la portada de la revista "Hermandad de Donantes de Sangre de la Seguridad Social" (Junio) así como la de 1992. En 1999 dibuja cinco láminas en color para la Historia de Almería, dirigida por D. Andrés García Lorca. En el 2002, es pregonero de la Semana Santa en Cuevas del Almanzora. Dibuja la portada de la revista "Seguimos Caminando. En el mismo año, el Ilmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, le concede el escudo de oro por su labor artística y docente, y publica el libro «Pinturas de Canteras Alonso», con textos de José Luis Laynez Bretones. La obra de Canteras forma hoy parte de la exposición permanente del Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora. Junto a su brillante carrera artística, ha desarrollado paralelamente su labor profesional como profesor de Dibujo en el Instituto Alborán de Almería, donde ha formado a muchas generaciones de pintores y artistas. José Antonio Canteras cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas.

2 comentarios:

  1. Extraordinario pintor, de los clásicos y de los que ya quedan pocos.
    Saludos.
    Juan López

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario pintor, de los que ya qyedan pocos.

    ResponderEliminar