Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 24 de mayo de 2012

Las cosas claras y el chocolate espeso

Cuando le decimos a alguien que nos diga las cosas por su nombre, que se sincere, sea concreto y nos diga la verdad, le decimos: "las cosas claras y el chocolate espeso". El origen de la frase hecha es español, de los tiempos de la conquista de América. Fray Aguilar trajo la planta del cacao a España, concretamente, al Monasterio de Piedra. Al principio no tuvo éxito por ser demasiado amargo, de tal forma que hasta que las monjas del Convento Guajaca le añadieran azucar, no tuvo el gran éxito que tuvo en España y después en toda Europa. La discusión sobre el chocolate fue intensa ya que mientras los curas discutían si se podía considerar correcto tomar el chocolate claro en los períodos de ayunas, el pueblo llano era evidente que lo prefería bien espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario