Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Consejos para perder peso sin grandes sacrificios.

Por propia experiencia os puedo contar algunos consejos que, a mi particularmente, me han ayudado a perder peso, sin dejar de comer aquello que más me gusta. Aunque en cuanto me he descuidado, vuelvo a recuperar el peso perdido. Se trata de lo siguiente:
1).- No comer entre comidas y para evitarlo, mascar chicle "sin azucar"o salir a dar un paseo. Se consigue alejarse del frigorífico, al menos 1 hora, hasta que llegue la hora de comer.
2).- Beber mucho líquido o frutas, entre comidas.
3).- Comer todo aquello que engorda más: Dulces, chocolate, frutos secos, etc... pero con restricciones: como: bajar la dosis al mínimo y chupar, en vez de masticar, prolongamos el sabor y saciamos el paladar.
4).- Hacer las raciones de comida y cena, más pequeñas y procurar comer despacio, degustando lo que se come.
5).- Hacer ejercicios normales como: Caminar, ejercitar brazos, piernas, cuello, abdomen, pero nunca tratando de "quemar grasas a lo bestia" pues el ejercicio fuerte nos abre el apetito.
De momento, con estos 5 consejos, me va bien y me sirven para que me quepa algún pantalón cuando veo que me estrecha. No es mucho sacrificio y lo considero sensato. Por supuesto, si algo que te gusta mucho te lo prohibe tú médico, pues te jorobas y le haces caso a él, no a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario