Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Otra reliquia del pasado para jugar y aplicar la estrategia

(Las famosas canicas de mediados del siglo pasado, pincha una vez en la imagen, y las verás como Dios manda)
Os presento las famosas canicas con las que jugábamos a "guá" los niños de los años cincuenta-sesenta del siglo pasado. Una vez más, un juguete barato pero suficiente herramienta cómo para sacarle un partido genial. Haciamos un agujero en la tierra en él que había que introducir tu canica, trás haber separado al contrario del hoyo, mediante un bolazo. Esa canica del contrario pasaba a ser tuya, si conseguías meter tú bola en el hoyo en la siguiente jugada. Ya en tu casa, en una caja de chapa, de las de las galletas (que ya os mostraré una foto) las guardabas como trofeos de guerra. Las más bonitas te las quedabas para no estropearlas por su uso. Era un juego de auténtica estrategia y se necesitaba gran destreza. Mejor que jugar como ahora a los marcianitos, en mi opinión, claro está, y respetando a los que no penséis lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario