Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 6 de noviembre de 2012

Solomillos a la pimienta verde (Por Miriam Juan Almería de Tapas)


(El Capricho de Carlos, Miriam Juan y Almería de tapas - Pincha una vez, y lo verás ampliado y mejor)
Ingredientes:
  • 2 Solomillo de Cerdo (unos 800 gr.)
  • 1 Cebolla Pequeña.
  • 2 cc de Pimienta Verde (10 gr.).
  • 400 ml. de Nata Liquida (para cocinar)
  • 1 Copita de Brandy.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Sal, Pimienta Negra Molida
Elaboración:
- Comenzaremos limpiando el solomillo de grasa y las telillas que lo recubren, una vez limpio lo troceamos en medallones.
- Salpimentar cada medallón de carne por los dos lados y los vamos poniendo en una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y vamos marcando la carne un par de minutos por cada lado, la sacamos y la vamos poniendo en un plato a parte, hasta tener todos los medallones fritos.
- En el mismo aceite de haber frito la carne ponemos la cebolla finamente picada en daditos, cuando empiece a dorarse echamos la carne que teníamos reservada, rociamos con el brandy y flambeamos, dejamos que se consuma el alcohol.
- Removemos con una espátula de madera y dejamos que la salsa reduzca un poco y echamos la pimienta verde y la nata liquida.
- Removemos con la espátula de madera y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese y reduzca.
- Emplatar y servir acompañado de una guarnición de patatas fritas y pimientos del piquillo. o servir con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario