Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 30 de noviembre de 2012

La "terraformación"

La palabra "terraformación" comenzó a emplearse a mediados del siglo pasado, para explicar el proceso necesario para hacer habitable para los humanos un planeta, un satélite, etc., Es un tema hipotético, pero que podría comenzar a producirse en este mismo siglo. Partiendo de la inhabitabilidad propia, de Marte, por ejemplo, los científicos creen poder modificar el clima, la superficie y la atmósfera de Marte, pudiendo acondicionarlas para la posible colonización humana. Si Marte ofrece minerales o materias primas de primera magnitud, no habrá duda de que este costoso proyecto se empiece a planificar. Lo primero, sería derretir el hielo acumulado en el casquete polar, creando una atmósfera por evaporación y agua en estado líquido; varios satélites artificiales orbitarían Marte cocentrando un haz de potente luz reflejada del Sol, sobre el casquete polar. Posteriormente, el bombardeo de  algas y plantas en la superficie harían que volviese el oxígeno en cantidades aceptables. Los problemas más preocupantes son: la ausencia de campo magnético que proteja del viento solar y que es un planeta muy frio, sin calor de su núcleo. Con diversas actuaciones químicas a gran escala y con colonos que habitarían en burbujas acondicionadas, se crearían los primeros núcleos de terrestres. Esto ya no es ciencia-ficción, esto es un Proyecto Científico de este mismo siglo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario