Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 5 de junio de 2013

"CAPITÁN APACHE" Y ALMERÍA


Esta película es un "remember" de otra del mismo título, dirigida por Alexander Singer en 1928. Se retomó en 1.971 como un western de co-producción Hispano-Británica.
Es un western diferente, en el que se tratan otros temas, además de la violencia, como aspectos sobrenaturales, con la participación de "una bruja" o investigación, incluso, de tipo policiaco trás el descubrimiento, por parte de "Apeche" del significado de unas enigmáticas palabras. 
Aunque rodada íntegramente en España, fundamentalmente en ALMERÍA, no se estrenó hasta 1.975 por razones puramente comerciales. 
Lee Van Cleef, protagoniza a un capitán del ejército de los Estados Unidos de origen mestizo, que intenta atrapar a un tal Rodriguez, un bandido, traficante de armas con los indios, aunque en el fondo descubre una gran conspiración.
Carrol Baker, Stuart Whitman, Percy Herbert, interepretan otros papeles secundarios, junto con actores y actrices españoles como: Elisa Montés, Elsa Zabala, José Bódalo y Fernando Sánchez Polack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario