Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 16 de junio de 2013

"MI NOMBRE ES NINGUNO" Y ALMERÍA

En 1.973 se rodaron, una vez más exteriores en ALMERÍA, para un film del Oeste con el sello de SERGIO LEONE, como ya afamado productor, bajo de dirección de Tonino Valerii y música de ENNIO MORRICONE. Fue, una co-producción italo-norteamericana y la distribución se hizo en varios países con títulos traducidos: "My name is nobody"; "Il mio nome è nessuno" ó "Mi nombre es ninguno". 
Almería, tuvo un rodaje de exteriores muy profesional y a tono con la historia, que como en estos casos del "spaguetti western", no dejan de sorprendernos ya que no es un argumento de venganza y tiroteos sin fin, es más un relato a veces cómico y otras muy serio por su humanidad. Tampoco dejaron de usarse las instalaciones interiores del desierto de Tabernas, para determinadas escenas.
El argumento lo llevan a cabo dos grandísimos actores, en sus principales créditos: el maduro Henry Fonda y el joven Terence Hill. Henry en el papel de Jack, un justiciero famoso con su revolver lleno de muescas y Terence, interpretando a: "ninguno" que parece un ángel de la guarda y amigo confesor, acompañante intrépido, pero siempre muy leal. Jack desea olvidar su pasado y embarcar hacia Europa y en el trayecto hasta el puerto, conoce a "ninguno", una especie de adulador, confesor, que trata de ayudarle en su propósito, no sin meterle en algún enredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario