Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 21 de junio de 2013

"UNA PISTOLA PARA RINGO" Y ALMERÍA

Una pistola para Ringo, es un western del año 1965 y una co-producción más de la época, entre España e Italia, que con el tiempo, es de los films más conocidos y que marca una referencia en la historia del "Spaguetti Western". Evidentemente, esta película, no refleja las situaciones de los temas norteamericanos de aquellas películas del oeste, grandes del género, protagonizadas por John Wayne o Richard Widman, etc... pero si impacta por su tratamiento del medio, y la violencia-venganza son meros vínculos para desenmascarar a los malos, es una forma distinta y muy latina de interpretar estas situaciones. La dirección corrió a cargo de DUCCIO TESSARI y el protagonista principal fue: GIULIANO GEMMA y la música nada menos que de: ENNIO MORRICONE. La aportación española de FERNANDO SANCHO, muy habitual del género y NIEVES NAVARRO, ANTONIO CASAS, que también deslumbran en la película. 
El argumento, típico, con matices: En la frontera entre Texas y México, una banda de malhechores, muy sanginarios siembran el terror y la ira, hasta el punto que las autoridades, no sabiendo como atajar tanta crueldad, tienen que excarcelar a un pistolero, que cumplía prisión. Después de asaltar un banco, los bandidos se refugian en un importante rancho tomando por rehenes a sus miembros. Para evitar una masacre, Ringo, se infiltra en la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario