|
Foto propiedad de: DIARIO DE ALMERÍA |
De los tres ascensos del ALMERÍA que he tenido la suerte de vivir, este, ha sido el más especial, el más costoso, el más duro, el que mayor esfuerzo ha precisado y, que estoy seguro, no se hubiese podido lograr sin la suma de muchos factores positivos, pero sobre todo, la entrega, el compromiso y la casta de equipo campeón que atesoran estos jugadores.
El fútbol es muy opinable, antes y después de los partidos, pero lo que permanece y es un dato objetivo, que no tiene lugar a discusión, son los resultados. El Almería ha obtenido en los DIEZ ÚLTIMOS PARTIDOS, siete victorias, dos empates y una derrota. Si sumásemos los puntos, del Play Off a los de la liga regular, hubiésemos obtenido 84 puntos, dos más que el Elche, campeón de la Liga Adelante.
La reflexión es: ¿Por qué se produjo el revulsivo al final de la competición y tuvo el equipo que echar el resto, en los seis partidos finales de la liga y en los cuatro del Play Off? Tal vez, la razón es que siempre habiámos estado clasificados para ascender durante todo el campeonato y una derrota en Murcia, nos descolgó un poco de esos puestos y los jugadores y cuerpo técnico, se miraron a la cara, hicieron juntos un propósito de enmienda, para que no volviese a pasar y el resultado ahí está, no ha podido ser más satisfactorio.
Trás la derrota en Villarreal, inmerecida, pero como he dicho antes, los resultados no tienen lugar a discusión, creí firmemente que el equipo estaría "tocado" y temía por un partido que se debía celebrar en Canarias tres días más tarde, dónde una vez más, nos jugábamos el todo por el todo. Pero estos jugadores, a pesar de los errores arbitrales de ese partido concreto, del cansancio, demostraron que estaban enteros, muy enteros y que iban decididamente a por el objetivo, de volver a primera división.
Cansados, destrozados, tras dos meses de altísima competición, jugándote la vida en cada partido, han sabido sobreponerse y lograr lo que todo soñábamos ganándo 9 de las 10 finales, que hemos tenido que afrontar.
Puede que no sea la mejor plantilla, puede que no esté equilibrada cómo muchos han escrito y comentado, PERO SON UN EQUIPO, un grupo de personas FANTÁSTICAS y, sin lugar a dudas LOS MEJORES, el mejor equipo, por eso ALMERÍA está feliz. ¡¡GRACIAS CAMPEONES!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario