Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 9 de junio de 2013

"DOS GRANUJAS EN EL OESTE" Y ALMERÍA

"Dos granujas en el oeste" es un film italiano de 1.981 dirigido por Michele Lupo y protagonizado, en su principal papel, por el irrepetible BUD SPENCER. La película, se instaló en Almería para rodar unos exteriores muy logrados. Cómo no, ENNIO MORRICONE, compuso  la banda sonora y la fotografía de Franco Di Giacomo resalta la inconfundible luz de ALMERÍA.
Bud es el protagonista principal, acompañado por: RICCARDO PIZZUTI, CARLO REALI, ANDREA HEUER, JOE BUGNER, AMIDOU y SARA FRANCHETTI.
La cinta nos presenta una "comedia-western", que tuvieron su espacio y multitud de seguidores, a finales del Siglo pasado.
Bud Spencer es un médico ficticio, casi siempre con hambre, llamado "doctor Buddy", pero en realidad, es un aventurero que llega al pueblo de Yucca, en pleno Oeste norte americano. El "doctor Buddy" siempre va acompañado de Jerónimo. 
Esta figura dual es una especie retrospectiva de "Don Quijote y Sancho" ya que su acompañante, el indio Jerónimo, le sigue en sus innumerables aventuras y, ambos, forman un buen equipo.
Hay enredo ya que, debido a una maleta de un Doctor de verdad, sustraída por Jerónimo toman a Buddy por Doctor y además coincide con que, de pura casualidad, salva a un enfermo.
Como buena comedia, además muy divertida, tiene final feliz ya que consiguen salvar al pueblo de la amenaza de unos malhechores, ayudándo a los vecinos a pelear contra tan temible banda. Por supuesto, los cientos de "mamporrazos" y "cachetazos" que propina "el doctur Buddy", con el inconfundible "estilo Bud Spencer", forman parte del humor de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario