Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 7 de agosto de 2013

CUANDO LOS NIÑOS DISFRUTAN, NO ME VENGAS CON DEMAGOGIAS

Fotografía propiedad de: Miguel Pérez " Er Juli" del  partido amistoso de pretemporada: Almería-Granada
Muchos, critican al fútbol.  Recuerdo que en mi juventud, en tiempos de Franco,  cuando apenas televisaban en directo un partido a la semana, decían "los progres" que el fútbol era "el opio del pueblo", aún hoy en día, muchos que se las dan de"intelectuales", rechazan totalmente reconocer que a ellos les gusta el fútbol y tratan de mirar por encima del hombro a los que somos aficionados. Pues bien, mi reflexión es la siguiente:
Este deporte que aglutina a nivel mundial a miles de millones de seres humanos, que es vehículo de concordia y de alegría, por supuesto que algunos hechos pueden no serlo pero, muy en general, el Fútbol, une, une a las gentes de buena voluntad y no hay sitio en el planeta por pequeño y remoto que sea, que un niño no quiera tener un balón para jugar con sus amigos.
El FÚTBOL, con mayúsculas, es el mayor FENÓMENO SOCIAL del Siglo veinte, Fenómeno social de masas, aunque les pese a cuatro "intelectuales de salón", que lo critican, tal vez, porque su ignorancia no les deje ver el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario