Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 3 de mayo de 2014

ESCALAFON DE LAS CIUDADES MÁS POBLADAS DEL MUNDO

Fotografía aérea del puerto de ALMERÍA de: José Antonio Hernández - Pincha sobre ella una vez, para poder verla ampliada.
Tras haber publicado el escalafón de las ciudades más pobladas del planeta, es evidente que nada tiene que ver la superpoblación con la calidad de vida. 
La calidad de los servicios, los transportes, la sanidad, la educación y, sobre todo, el ambiente familiar y de relaciones humanas se ven agredidos notablemente en estas grandes urbes, donde el ser humano es insignaficante.
Nadie duda que no es el caso del Continente europeo, dónde la ciudad más poblada, es Moscú y en ese escalafón estaría en el puesto 19.
Europa se mueve en el equilibrio y ante ciudades millonarias como París y Londres, se agrupan urbes de tamaño millonario bajo, como Madrid o Milán. O ciudades del entorno al millón como Praga, Valencia, Lisboa, Colonia, Sevilla, etc, etc. Pero la grandiosidad de Europa está en ciudades de 200.000 habitantes, hay muchas, miles, y este hecho hace que el ser humano recupere protagonismo y acceda libremente a sus derechos.
Esta es mi modesta reflexión ante los "enjambres" que os he relatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario