Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 6 de junio de 2014

EL PUEBLO SUBTERRÁNEO DE DERINKUYU

Una de las entradas a la urbe subterránea, se trata de una piedra cónica de 500 Kilos, que al rodar deja cerrada la estancia y a salvo de ataques exteriores.
En 1963 y por pura casualidad, al derrumbarse un muro de una cueva se descubrió la ciudad subterránea más antigua del Mundo. Se trata de la ciudad subterránea de DERINKUYO en Capadocia- (Turquía).
Tiene 20 niveles en profundidad y el primer nivel se supone, que se escavó aproximadamente, en el año 1400 a.C. 
La profundidad de todo el conjunto llega hasta los 85 metros. Actualmente y para los turistas sólo se pueden visitar 8 niveles, el resto está siendo estudiado por lo arqueólogos. 
La razón de ser de esta ciudad era la defensa ante ataques de otros pueblos. El entramado se cerraba herméticamente por unas puertas redondas de piedra de más de media tonelada, que al hacerlas rodar, taponaban la entrada. 
La ciudad tenía respiraderos estratégicos, arroyos de agua subterránea, almacenes de grano, granjas de animales y zonas de esparcimientos para sus casi 10.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario