Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 25 de junio de 2014

SIEMPRE EN EL RECUERDO PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER

Calzada de muchos pueblos alemanes, dónde aparecen adoquines de bronce en memoria de paisanos deportados a campos de exterminio por los nazis durante la II Guerra Mundial - Fotografía de mi propiedad - Debes pinchar una vez en la imagen para ampliarla y poder ver la inscripción
Estos dos ciudadanos que habitaron aquella casa durante la II Guerra Mundial, figuran en los adoquines de bronce de aquel pueblo, de aquella calle y han sido colocados en su memoria en tiempos de paz, por los nuevos habitantes de la ciudad.
Fueron deportados por los nazis contra su volundad y llevados a campos de exterminio. Los adoqunies de broce, son miles y los ves en cualquier pueblo. 
Los baldosines metálicos nos recuerdan sus nombres, sus fechas de nacimento y otros datos personales. 
Cuando miras al suelo recuerdas el holocausto y ves que los alemanes no quieren olvidar, quieren que el recuerdo pase de generación en generación para que no vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario