Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 29 de junio de 2014

LA HEROÍNA EN MEDICAMENTOS

Aunque en pleno Siglo XXI nos parezca extraño, algunos medicamentos de principio del siglo pasado contenían estupefacientes, totalmente prohibidos en la actualidad, pero que entonces se le dio este uso, seguro con la mejor de las intenciones. 
Uno de los que llama más la atención es la heroína Bayer que se aplicaba para calmar la tos de los niños, entre otras bondades.
El uso y consumo de la heroína está restringido en casi todos los países del Mundo por ser una "droga de abuso", el "polvo blanco, a veces marrón" como así se le conoce, consigue una   dependencia psicológica y física intensa, acelerando el ritmo total en el indivíduo, y su efecto narcótico contínuo afecta al sistema nervioso central.
La heroína es una sustancia sintetizada en laboratorio, su nombre, técnicamente diacetilmorfina DCI, es un derivado de la morfina, que se extrae de la adormidera de la que se obtiene también el opio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario