Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 17 de abril de 2015

CAZUELA DE MARISCOS (Almería de Tapas)

Ingredientes:
- 600 g pescado, salmón St Jacques
-500 grs de mejillones marinières
-300 grs de camarones
-una nuez de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 chalotas grandes
-1 vasito de vino blanco seco
- 200 ml líquido crema fresca
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharadita de curry
-2 dosis de azafrán (0,2 g).
Preparación:
En una sartén grande, poner aceite de oliva y la mantequilla calentar los trozos de pescado (salmón, Lota y St Jacques y el camarón) 1-2 minutos por cada lado.
Limpiar bien los mejillones y que se abra en la misma sartén. Tan pronto como se abran, sacar del fuego y deje enfriar en la cocina a parte.
Agregar los chalotes y dorar durante unos minutos sin revolver, luego añadir el vaso de vino blanco. 
Pasar la salsa a chino (colador fino) para quitar las piezas grandes.
En una cazuela poner la crema y cocinar a fuego y muy bajo calor durante 5 minutos.
Añadir sal y pimienta, luego agregar las especias. Poner el pescado y mariscos cubierto en salsa y cocer otros 10 minutos a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario