Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 20 de abril de 2015

PAELLA DE MARISCOS "DEL TÍO ALVARITO" DE ALMERÍA DE TAPAS

Pincha una vez en la imagen para verla más sabrosa.
INGREDIENTES:

5 cazos soperos de arroz bomba
8 langostinos
8 cigalas
12 mejillones
16 almejas
1 sepia grande
2 pimientos verdes
6 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cebolla
aceite de oliva y sal
ELABORACION:

TíoAlvarito dice: 
la hemos cocinado en paella y a fuego de leña, el resultado ha sido de maravilloso y comerla al aire libre es un gozo.


Recetas de paella de marisco hay cien variantes, esta es una.... disfrútenla a poder ser en buena compañía.
Lavamos bien los mejillones y las almejas, los ponemos en un recipiente con sal y agua tibia durante 1 hora para que filtren bien los posibles restos de arena e impurezas, escurrimos y reservamos.

Lavamos bien las verduras y las cortamos en dados muy pequeños, pelamos bien el tomate y eliminamos las pepitas.
Ponemos la paella al fuego con un buen chorro de aceite, debemos ser generosos por que es el encargado de recoger los sabores de las verduras y mariscos y transmitírselas al arroz.
Incorporamos los langostinos y las cigalas a la paella y doramos, retiramos y reservamos.
Incorporamos el ajo, la cebolla y los pimientos, dejamos cocinar hasta que estén bien pochados y hayan cogido color, incorporamos la sepia cortada en trozos no muy grandes y continuamos cocinando 5 minutos.
Añadimos el tomate, vamos a cocinarlo hasta que se haya evaporado todo el agua e incorporamos la sal.
Añadimos el arroz y sofreímos 5 minutos hasta que cambie de color.
Vamos a añadir el agua procurando que no esté fría en la proporción que diga el fabricante del arroz que usemos, en este caso al ser arroz bomba han sido tres partes de agua por cada parte de arroz, 15 cazos soperos.
Dejamos al fuego 15 minutos sin tocarlo, transcurrido este tiempo añadimos las cigalas, los langostinos, las almejas y los mejillones, continuamos cocinando 3 o 4 minutos mas.
Retiramos del fuego y tapamos con un paño de algodón, dejamos reposar el arroz 4 minutos y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario