Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 15 de abril de 2015

MONASTERIO VIEJO DE SAN JUAN DE LA PEÑA - PIRINEOS ARAGONESES

PINCHA UNA VEZ EN LA IMAGEN SI DESEAS VERLA AMPLIADA.
El viejo Monasterio de San Juan de la Peña, permanece como reclamo turístico, ya que está "fuera de servicio" por decirlo de alguna forma. 
El nuevo está situado en lo alto de la montaña en el macizo pre-pirenáico y parte de sus estancias se pueden visitar.
Es una obra humilde pero llena de atractivos arquitectónicos.
Parte del monasterio está excavado en la roca y al abrigo de las mismas y la piedra, tallada y firme recuerda una construcción sólida, dispuesta a desafiar las inclemencias del clima pirenaico varios siglos más.
Todas sus antiguas dependencias, ahora visitables por completo, nos acercan a una época humilde y de recogimiento.
Pero debes usar la imaginación para situarte en la época, los monasterios eran auto-suficientes y tenían todas sus estancias organizadas en la alimentación, el vestido, el almacenaje, la siembra, las cosechas y todas las labores de mantenimiento y artesanales. 
Y la imaginación nos lleva lejos, cuando te dicen que quedó destruído por un incendio hace siglos y te preguntas.. ¿Cómo puede arder esto, si todo es piedra?, pues sí, los suelos eran de madera, los tejidos, la paja de los colchones ya que vivían casi dos centenares de personas allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario