Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 21 de noviembre de 2015

DE LA MAR EL MERO Y DE LA TIERRA EL CARNERO

Esta frase hecha tan culinaria, habla de dos platos exquisitos de cualquier cocina que se precie y viene de muy atrás, de hace al menos, cuatro siglos.
El símil indica también, que puestos a elegir escojamos lo mejor de lo mejor y estos platos están en la excelencia. Y si esto es verdad o no, lo dejo al gusto de los comensales.
Yo que soy de Almería (la tierra del mejor mero del Mundo, el de Cabo de Gata), os puedo decir que puesto fresco en la mesa, cocinado de cualquiera de las mil maneras conocidas, su calidad destaca y para mi gusto, es la excelencia del mar. Ocurre también que en muchos sitios de España, dicho sea de paso,  no te dan mero, te dan pez espada que lamentablemente no es lo mimo.
Sobre el carnero y su carne, que es excelente también, algunos han cambiado el dicho por el jamón ibérico o el cordero, pero la frase hecha original es: "De la mar el mero y de la tierra el carnero".
Es de tradición popular, muy usado aún en la actualidad y, desde luego, su rima ha contribuido a su divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario